Para que no tengas problemas a la hora de recibir tu clase online y para facilitar a tu profesora que pueda verte bien y corregirte si es necesario, intenta poner en práctica los siguientes consejos, ya que éstos te permitirán seguir mejor la clase y disfrutarla al máximo:
Conexión de Internet
Procura tener una señal de internet (WIFI) fuerte, para que la conexión sea fluida.
Batería Cargada
Los dispositivos utilizados (móvil, Tablet o Pc) tienen que estar completamente cargados, o si no, enchufados a la corriente. Así evitarás quedarte sin batería en mitad de la clase.
Modo Horizontal
Si usáis móvil o Tablet, ponedlo en modo horizontal, de manera que el alumno pueda verse de cuerpo entero.
Buena Iluminación
Evita tener fuentes de luz (lámparas o ventanas) detrás de ti, porque así el profesor sólo podrá ver tu silueta.
Apagar Micrófono
Cuando entramos en la video-clase, procuramos silenciar los micrófonos, si no la voz y la música se acoplan. Si el alumno necesita algo, activa su micrófono para resolver la duda o el problema.
Ropa de Clase
Aunque estemos por video-clase, es recomendable ir vestidos acorde a la disciplina que se vaya a realizar, por una cuestión de facilitar al profesor que vea si los alumnos están trabajando con corrección postural, y también por una cuestión de higiene en las costumbres: si para acostarme me pongo el pijama, para hacer mi clase de danza, me pongo mi maillot y mis medias, por ejemplo.
Espacio de Clase
Para los alumnos y alumnas más pequeños, es recomendable crearles el ambiente para su clase, y que los padres estéis un poquito pendientes por si necesitan ayuda con la tecnología. Es importante que, bajo vuestra mirada, ellos/-as sientan que tienen su “espacio de clase íntimo”, con su profesora y compañeros/-as.