Danza Contemporánea

Danza Contemporánea

La Danza Contemporánea es un género alternativo y diferenciado del ballet o danza clásica.

Esta disciplina explora cómo se relaciona el cuerpo con la fuerza de la gravedad, generando desequilibrios, suspensiones, caídas y un extenso trabajo de suelo.

Además de diversas técnicas, la Danza Contemporánea también utiliza la improvisación como forma de creación.

Esto se consigue mezclando movimientos estilizados y cotidianos, anulando frecuentemente las jerarquías y los roles de género.

Formación académica desde los 6 años en adelante, ofreciendo diferentes niveles según la edad de los alumnos(as).

Son clases de iniciación a la Danza Contemporánea enfocadas a niños y niñas de 6 a 8 años de edad. Son clases divertidas en las que se introduce a los alumnos(as) en los principios básicos que integran la Danza Contemporánea y la Expresión Corporal. Se desarrolla la armonía postural, el uso de las energías corporal y espacial, la expresividad del movimiento, y se estimula la creatividad y el gusto por bailar.

Duración: 45 minutos | Precio: 38 euros/mes

Clases de Danza Contemporánea a partir de los 9 años de edad. A través de distintas técnicas de la Danza Contemporánea, se empiezan a trabajar ejercicios que requieren un mayor esfuerzo técnico: suelo, centro, giros, saltos a diferentes alturas, desplazamiento y encadenamiento de pasos. Al final, se trabaja una pequeña coreografía de cualquiera de los estilos que engloba la Danza Contemporánea.

Duración: 1 hora | Precio: 42 euros/mes

Clases de Danza Contemporánea dirigidas a jóvenes y adultos con conocimientos en Danza Contemporánea y/o Clásica. En estas clases se trabajarán y reforzarán de manera intensa las bases técnicas de la Danza Contemporánea, realzando la esencia interpretativa y el carácter creativo de la misma.

Duración: 1 hora 15 minutos | Precio: 42 euros/mes

Clases de Danza Contemporánea dirigidas a profesionales y jóvenes y adultos con conocimientos avanzados en Danza Contemporánea y/o Clásica. En estas clases se trabajarán y reforzarán de manera intensa las bases técnicas de la Danza Contemporánea, realzando la esencia interpretativa y el carácter creativo de la misma.

Duración: 1 hora 15 minutos | Precio: 45 euros/mes