Ballet Clásico

Ballet Clásico

El Ballet Clásico es conocido por ser la base técnica de cualquier disciplina dancística debido al control corporal que se adquiere a través de su práctica.

Por ello, a través de ejercicios de barra y centro se trabajará la correcta colocación que permita el dominio de la coordinación y el desarrollo técnico de todos sus pasos y movimientos.

Además de desarrollar la musculatura, y trabajar tanto como la fuerza como la elasticidad y flexibilidad, entrenaremos progresivamente la memoria, musicalidad y la sensibilidad artística.

Formación académica desde los 3 años de edad en adelante, ofreciendo diferentes grados o niveles según la edad de los alumnos y sus conocimientos.

Examenes Royal Academy of Dance

Posibilidad de examinarse anualmente de los mismos a través de la Royal Academy of Dance, institución de renombrado prestigio en el mundo del ballet.

Clases de Ballet dirigidas a niños(as) de 3 a 5 años. Es el primer ciclo formativo de contacto con la danza, en el que los niños y las niñas practican habilidades motrices básicas, utilizando una gran variedad de música y accesorios que aumentan la autoconciencia, el control y la coordinación. Todo ello en un espacio para la expresión y la creatividad, que le ayude a promover su autoestima y el pensamiento independiente.

Duración: 45 minutos.

Es la etapa de iniciación a la Danza Clásica, enfocada a niños(as) de 5 a 7 años. Las clases de Ballet Primary introducen gradualmente el estudio de las primeras rutinas del ballet -suelo, barra, centro, diagonales-, a través del juego, la improvisación y esquemas coreográficos muy simples.

Duración: 45 minutos.

Clases de Ballet Clásico a partir de los 8 años. A partir de esta edad, los niños y niñas pueden acceder al estudio de la técnica. Las clases requieren un mayor grado de complejidad, dedicación, compromiso y entrenamiento regular. Los grados van desde Grado 1 a Grado 8, dependiendo de la edad y nivel de técnica del alumno(a). La escuela ofrece la posibilidad de examinarse de cada Grado a través de la Royal Academy of Dance, institución de gran prestigio en el mundo de ballet.

Duración: 1 hora.

Clases destinadas a bailarines con conocimientos medios-altos en Ballet Clásico. El Ballet Intermedio tiene como finalidad principal utilizar la técnica de danza clásica académica con seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en la barra, como en el centro y las diagonales. La escuela ofrece la posibilidad de examinarse de estos cursos a través de la Royal Academy of Dance.

Clases de Ballet dirigidas a alumnos(as), bailarines y ex-bailarines profesionales, profesores y personas interesadas en el mundo de la danza con un alto nivel de conocimientos de ballet. La escuela ofrece la posibilidad de examinarse de los cursos de Advanced a través de la Royal Academy of Dance.

Quiero bailar hasta los cien años.

Maya Plisétsaya
Leyenda del Ballet Ruso
Maya Plisétsaya